Sonntag, 20. März 2011

Volviendo a las raíces .... o el “HADE” diferente

Para explicar mis fotos siguientes, tengo que ir un poco hacia atrás. Cuando empecé con la maravillosa afición del ganchillo de cuentas, estuve buscando tiendas de perlas cercanas. Hace algo menos de dos años, por fin una tienda de manualidades abrió sus puertas en una urbanización vecina.

La propietaria, Helen, está relativamente abierto a las técnicas de hacer bisutería, aunque la clientela, las mujeres británicas, sobre todo están haciendo tarjetas para todas ocasiones. Helen también fue muy valiente y pidió rocallas y otros accesorios. Por desgracia, no me consultó antes.
En el primer año, cuando yo daba clases de ganchillo, sobraban estos materiales. Pero ahora mis señoras también quieren aprender otras técnicas. Les enseñé las técnicas básicas y hemos trabajado con el material existente. Para más cosas necesitamos material de mejor calidad. Después de unas negociaciones largas y duras, Helen prometió que va pedir las cosas pero debemos reducir existencias.

Por eso me senté e intenté a diseñar algo del Material existente (“Haz algo de este”) para animar a mis señoras y también para vender la una o la otra pieza. Aquí tenemos dos ejemplos:
El material era: rocallas 11/0, lila helado, rocallas 9/0, azul arco iris y zarzamora, estrellas de cristal, piedras, perlas rondas de 8 mm en zarzamora y algunas rocallas de 15/0 de mi almacén.


La idea básica de las flores era el esquema de la "Petite Fleur" por Fofinha. Pero como yo no tenía el material específico, las flores se han adaptado a mi material. El collar está hecho con espina de pescado.


La estrella de mar es el bien conocido de Alexargai sólo en la combinación de rocallas de 9/0 y 11/0. Las piezas del collar están de ganchillo con cinco rocallas por ronda.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen