Mittwoch, 25. Mai 2011

Gentilli - las instrucciones

Con permiso de la administradora de la página www.perlenhaekeln.de hice una traducción de las instruccciones para la espiral "Gentilli". Aquí está:

Espiral „Gentilli“

Material:

Rocallas, por ejemplo del tamaño 11/0, en dos colores (A y B), hilo para ganchillo de algodón

La forma de espiral se desarrolla por la técnica de ganchillo.

Primero hay que meter las rocallas en el hilo en el orden siguiente:

1 rocalla del color A, 4 rocallas del color B

Repetir este orden hasta tener suficientes rocallas para un collar en el hilo (más o menos 3 metros).

Este tubito se compone de 1 punto enano y un grupo de cuatro en orden alternativo.

Empezamos con una cadeneta de 9 puntos, la cerramos con punto enano para formar un círculo. Después fijamos en cada punto una rocalla con punto enano, 9 en total.

Punto enano:
Hay que pasar con el ganchillo por debajo de la primera rocalla de la primera ronda (Color A). Hay que empujar esta rocalla encima del ganchillo por detrás, acercar la rocalla siguiente en el hilo a la parte que se está trabajando (también está de color A) y fijarla con punto enano.

Grupo de cuatro:
1. Pasar con el ganchillo debajo de la rocalla siguiente de la ronda anterior (Color B), empujar la rocalla encima del ganchillo por detrás, acercar la rocalla siguiente en el hilo al trabajo (Color B), coger el hilo con el ganchillo detrás de esta rocalla y pasarlo por el primer lazo. (En el ganchillo se quedan 2 lazos.)
2. Pasar con el ganchillo debajo de la rocalla siguiente de la ronda anterior (Color B), empujar la rocalla encima del ganchillo por detrás, acercar la rocalla siguiente en el hilo al trabajo (Color B), coger el hilo con el ganchillo detrás de esta rocalla y pasarlo por el primer lazo. (En el ganchillo se quedan 3 lazos.)
3. Pasar con el ganchillo debajo de la rocalla siguiente de la ronda anterior (Color B), empujar la rocalla encima del ganchillo por detrás, acercar la rocalla siguiente en el hilo al trabajo (Color B), coger el hilo con el ganchillo detrás de esta rocalla y pasarlo por el primer lazo. (En el ganchillo se quedan 4 lazos.)
4. Pasar con el ganchillo debajo de la rocalla siguiente de la ronda anterior (Color B), empujar la rocalla encima del ganchillo por detrás, acercar la rocalla siguiente en el hilo al trabajo (Color B), coger el hilo con el ganchillo detrás de esta rocalla y pasarlo por los 5 lazos en el ganchillo.

Seguir con un punto enano “normal” y un grupo de cuatro alternando, hasta se haya gastado todas las rocallas que hay en el hilo.

4 Kommentare:

  1. Muchas gracias Anna tienes muy buena voluntad siempre,
    Lo intentare !!!

    AntwortenLöschen
  2. me podrias esplcar mas sobre esta tecnica no entiendo bien el paso a paso de la esplicacion tienes otro esquema de estos collaresmuchas gracias yokabarahona@hotmail.com

    AntwortenLöschen
  3. muito obrigado por sua generosidade

    AntwortenLöschen